Masaje - el poder del tacto


MASAJE - 8° pilar de la Medicina Tradicional China (MTC) El poder del tacto En nuestra rutina diaria experimentamos muchas emociones y sentimientos distintos.


También nos movemos constantemente y muchas veces de forma inapropiada e inconsciente que resulta en tensión muscular, dolor articular, cefalea y tantas otras manifestaciones.


Todo eso dentro de un contexto de stress, adversidades en el trabajo u en el tránsito, las tareas en la casa, los conflictos interpersonales y una infinidad de eventos pueden llevar a cabo enfermedades, que pudieran ser evitadas.


El octavo pilar de la MTC es justo el único en que ha un intenso contacto físico (1) e intercambio de energía (2) entre terapeuta y paciente.


A través de la correcta presión y múltiples técnicas de masaje, se desencadena una sucesión de eventos: estimulación de los puntos de acupuntura así como sus meridianos, desplazamiento de la linfa (3), estimulación de la circulación sanguínea periférica y por lo tanto nutrición a nivel celular, liberación de nódulos en las fibras musculares y como respuesta el cuerpo se encarga de liberar sustancias (como la endorfina) para aliviar y bloquear ese daño colateral al cual exponemos nuestro cuerpo.


Cuando nos enseñamos a escuchar las señales que nuestro cuerpo nos envía, mayor oportunidad de prevenir una enfermedad.


Para muchos, el hecho de acudir a esa terapia aún es visto como un luxo, y para otros como algo desnecesario o muy vanidoso. Pero ¡no!

Una caricia presenta mucho resultado a nivel emocional y afectivo. Piensa en una situación en que tu haya sentido ese efecto. A menos que sea por alguien al que no siente una emoción bonita o no sea cercano ¡eso pudiera haber tenido un efecto contrario!


El masaje definitivamente no se encuadra como una caricia, pero produce una sensación muy relajante y placentera, si realizada adecuadamente. Además, trae beneficio en todas las áreas de la vida, pues, una vez que nos sentimos tranquilos y sin dolor, podemos ejecutar nuestras tareas con más ligereza y pro-actividad.


En una misma sesión es posible realizar variadas técnicas de masaje; asociar técnicas, y también utilizar varios accesorios, de acuerdo a lo que se busca como resultado de la terapia y la indicación para cada caso.

Si incorporas los ocho pilares de la MTC y los transcender a tus hábitos diarios, experimentarás todos sus beneficios en tu salud física, mental / emocional y espiritual.


Prueba invertir tiempo en masaje, con frecuencia de una vez a la semana, si estás con algún síntoma de los ya mencionados o estás atravesando un proceso de ansiedad, depresión, luto, hipertensión, debilidad en los tendones, stress, fatiga, falta de energía, gastritis, tensión menstrual o muscular y verás que gran alivio y cambio de actitud experimentarás.


Recurre siempre a un profesional experto para que obtenga excelentes resultados y que sepa que es conveniente para ti y que pudiera estar contra indicado, de acuerdo a la condición de salud.


No son todos los terapeuta que tienen la capacitación para disponer también de su energía espiritual [cómo el Reiki], pero en ese caso los resultados son aún más positivos.


🍃 Sigue @doctorecospa para saber más a cerca de la MTC y todo acerca de la salud.❤️ ¡Cliquea dos veces para saber que te gustó este post! Comparte en las redes sociales.


(1) Contacto físico - dentro del ámbito terapéutico, el profesional utiliza sus manos u otros utensilios cómo: piedras, pindas, bambú, ventosas, aceites y otros con finalidad terapéutica y que son apropiadas para el paciente, establecidas individualmente.

(2) Intercambio de energía - del terapeuta hacia su paciente, ya que dispone de su esfuerzo físico y mental para tratar su paciente.

(3) Linfa - líquido transparente que circula por el sistema linfático y transporta células que ayudan a combatir las infecciones y otras enfermedades. También se llama líquido linfático. (https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionario/def/linfa)



#doctorecospa #masajes #salud #bienestar #medicinaesaude

#masaje #los8pilares #medicinatradicionalchina #pindas #ventosas #acupuntura #piedrascalientes #stress #ansiedad #depresión #reiki #salud

Posts Em Destaque
Posts Recentes
Arquivo
Procurar por tags
Siga
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square